Nuestra historia

Lugóptica es una empresa que pertenece a una familia de ópticos que lleva ejerciendo esta profesión en Galicia desde hace más de 100 años, siendo ésta la cuarta generación. La primera óptica fue fundada por Manuel Lázaro Duque en la Coruña. Tres de sus hijos siguieron con el mundo de la óptica, ocupando dos de ellos diferentes cargos en el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas de Galicia

Nuestros Locales

Actualmente, Lugóptica cuenta con dos centros en Lugo situados en la Calle del Progreso 27 y en la Avenida de La Coruña 27. Recientemente la óptica de la Avenida de la Coruña (Optica San José)  ha cambiado su nombre comercial por el de Lugóptica (al igual que la de la de la Calle del Progreso) con el fin de unificar y facilitar al cliente la identidad de nuestra marca, Lugóptica.

A día de hoy, continuamos el legado contando con profesionales altamente formados y especializados en las últimas técnicas de contactología, optometría y tratamientos tan novedosos como la terapia visual.

La terapia visual consiste en realizar una serie de ejercicios visuales guiados que refuerzan la habilidad visual afectada, la cual puede ser la responsable de ciertos problemas como una mala lectura (saltar líneas o invertir palabras), cansancio a la hora de trabajar, etc…

Además Lugóptica tiene un convenio con el Sergas gracias al cual es posible detectar precozmente anomalías visuales y así ayudar a que el sistema sanitario sea más eficaz. Además realiza una campaña de prevención del glaucoma,  midiendo de forma gratuita la presión intraocular.

Asimismo, esta empresa pone al servicio del cliente toda su experiencia, ofreciendo un asesoramiento técnico y estético, contando siempre con productos de primera calidad.